Chicos, en la página del colegio, hay una nota sobre lo que trabajamos en escritura y publiqué algunas producciones de ustedes.
La próxima semana espero publicar los mitos.
viernes, 27 de junio de 2014
miércoles, 18 de junio de 2014
Las matemáticas en el Mundial de Fútbol
Aprovechando el entusiasmo propio que genera la copa del mundo estuvimos abordando algunos contenidos a partir de analizar estadísticas de los mundiales.
PROMEDIO
Analizamos la importancia del promedio de edad en algunos deportes y en particular calculamos el de la Selección Argentina, la el equipo "más viejo" de Brasil 2014.
Por ejemplo: si sabemos que de 23 personas, 8 son de River y queremos saber qué porcentaje representan los hinchas de River hacemos los siguiente:
Si 23 --------------- 100%
PROMEDIO
Analizamos la importancia del promedio de edad en algunos deportes y en particular calculamos el de la Selección Argentina, la el equipo "más viejo" de Brasil 2014.
Después nos fuimos al basquet y calculamos el promedio de edad de la Selección Argentina y el promedio de altura, analizando el por qué le puede jugar en contra en el próximo mundial el promedio de edad tan elevado.
Porcentaje y Regla de tres simple
Calculamos el porcentaje de puntos obtenidos por la Selección Argentina de fútbol en la tabla histórica de los mundiales con la calculadora y con la regla de tres simple.
Regla de tres:
Podemos utilizar esta regla cuándo en un problema conocemos tres datos pero no conocemos el cuarto.Por ejemplo: si sabemos que de 23 personas, 8 son de River y queremos saber qué porcentaje representan los hinchas de River hacemos los siguiente:
Si 23 --------------- 100%
8 -------------------- ?
Entonces (8 x 100) : 23 = 34%
% con la Calculadora
EJemplo: para saber el 28% de 350 hacemos con la calculadora:
350 x 28 %
Que es igual a 98
¿Les interesó? ¿Les gustaría ver más estadísticas de este tipo?
Espero sus comentarios!
Martín
viernes, 13 de junio de 2014
Control de Matemática: Área, Perímetro y Cálculos combinados
Hola! Les dejo la práctica que hicimos en estudio dirigido para control del próximo miércoles 18/junio.
La evaluación tendrá:
- una figura combinada para calcular el área y su perímetro
- dos cálculos combinados (que incluyen raíz cuadrada, y multplicar dividir meltalmente por 10, 100, 1000)
- cálculos mentales como venimos haciendo desde principio de año.
Es corta, pero estudien!!
Martín
La evaluación tendrá:
- una figura combinada para calcular el área y su perímetro
- dos cálculos combinados (que incluyen raíz cuadrada, y multplicar dividir meltalmente por 10, 100, 1000)
- cálculos mentales como venimos haciendo desde principio de año.
Es corta, pero estudien!!
Martín
jueves, 12 de junio de 2014
PARA AQUELLOS QUE ESTÁN PERDIDOS...
Acá les dejo un vídeo para que aprendan a hacer una brújula casera:
Y dejo este otro para que estudien las líneas imaginarias
de la Tierra
Para orientarse:
HIATOS Y DIPTONGOS
HIATOS Y DIPTONGOS
Chicuelos, acá les creo esta página para que puedan recordar hiatos y diptongos.
Vocales abiertas:
Vocales cerradas:
Diptongo:
Es la unión, en una misma sílaba, de dos vocales:
NO PUEDEN SEPARARSE CUANDO
SEPARAMOS EN SÍLABAS.
Hiato:
Ocurre cuando, en una misma sílaba, se unen:
SE SEPARAN AL SEPARAR EN SÍLABAS.
Quise hacerles mis dibujitos de las vocales musculosas
y las debiluchas pero no me salieron.
Acá les dejo un enlace para aprender más:
Para practicar: |
martes, 10 de junio de 2014
Olimpíadas Ingenio Tarbut
Comparto los problemas de la 1era ronda... ¡que intentaremos resolver en clase!
¿Qué les parecieron?
Martín
¿Qué les parecieron?
Martín
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