Buen fin de semana!
sábado, 30 de agosto de 2014
viernes, 29 de agosto de 2014
Viernes TED I
Comenzando nuevamente con este ya clásico de los viernes en 6to... ¡Aquí va la primer charla que compartimos! Espero que les guste y active y amplíe nuestras ideas!
Martín
La segunda charla, para que la terminen de ver...
Martín
La segunda charla, para que la terminen de ver...
miércoles, 6 de agosto de 2014
Control de matemática de mitad de año + modelo para practicar
Tal como les comenté en clase la importancia de este examen/control, es que en Matemática, casi como ninguna otra materia los temas están encadenados unos con otros y necesitamos seguir avanzando, pero como es normal que en esta etapa comiencen algunos olvidos y más con tantas cosas que están haciendo tomamos estas semanas para seguir practicando lo visto.
Aquí va un resumen de los temas:
Sugerencias:
Aquí va un resumen de los temas:
Sugerencias:
- Revisen la carpeta. Son los mismos ejercicios que venimos practicando desde antes de las vacaciones.
- Tienen más ejercicios en el blog
- La prueba es un resumen de las pruebas y controles anteriores así que pueden hacerlas de nuevo para tener idea de todo
- Cálculo mental:
- x y ÷ por 10; 100; 1000 con o sin decimales
- multiplicar x11, x5, x110, x19 etc
- porcentaje
- + actividades
- Ubicar en la recta numérica
- Cálculos combinados (incluye potenciación)
- + - x ÷ con decimales
- Problemas (similares a los de la carpeta)
- Área y perímetro (incluye perímetro de la circunferencia)
sábado, 2 de agosto de 2014
LENGUA - EVALUACIÓN DE MITAD DE AÑO
A partir de la segunda semana de agosto, comenzarán las
evaluaciones de mitad de año.
Les dejo los temas que deberán repasar:
Mecanismos de cohesión. (No los estudien de memoria porque serán ejercicios de aplicación pero sepan en qué consiste cada uno.)
Reglas de acentuación: Agudas, hiatos y monosílabos.
Hiatos y diptongos
Sílaba tónica
Producción escrita (mejorar un texto, aplicar mecanismos de cohesión, corregir la ortografía y elevar el vocabulario)
Uso del diccionario
El proceso de la comunicación
La narración (estudien el mapa conceptual que trabajamos en clase)
Sentido literal y sentido metafórico o figurado.
También voy a tomar una comprensión lectora.
En clase, hablaremos de esto así es que no desesperen porque SABEN TODO.
Si alguno estuvo ausente y le falta algo, pídamelo esta semana. (No el día de la evaluación, que ya los conozco)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)