lunes, 24 de noviembre de 2014

Estructura de la tierra

Aquí encontrarán todo el material que complementa las últimas unidades que veremos. Hay videos, infografías y simuladores muy interesantes. 
Espero sus comentarios!
Martín


[clic en la imagen para acceder]

miércoles, 12 de noviembre de 2014

TAREA DE SOCIALES

FECHA DE ENTREGA: A LA VUELTA DEL CAMPAMENTO




  • Tienen cuatro días para hacer estas actividades. 
  • Lean con atención y organicen bien el tiempo.
  • NO SE OLVIDEN DE LLEVARSE EL LIBRO.


(Hay grupos que están bastante adelantados. Si tienen estas actividades hechas, no tienen tarea.)

Capítulo 12 del libro (pág. 153)

1. Leer las páginas 154, 155, 156 y 157. Leer también los epígrafes que hay debajo de cada foto.

2. Copiar en la carpeta, el título del capítulo: "Los problemas ambientales de América Latina" y, debajo, las preguntas de las pág. 157. 

3. Responder las preguntas de la pág. 157.

4. Explicá, con tus palabras, qué significan los siguientes conceptos:

Destrucción de selvas y bosques:

Tala indiscriminada de árboles: 

Pulmón de la Tierra: 

Desmontes:

Avalanchas de barro y agua:

Erosión hídrica:

Erosión eólica:

Desertificación: 

Degradación de los suelos:

Sobrepastoreo:

Uso intensivo de agroquímicos:

5. Respondé:

a) ¿Cómo influye la tala de árboles, en los suelos?
b) ¿Qué consecuencias trae, para los suelos, el riego inadecuado?
c) ¿Qué provoca en los suelos, el sobrepastoreo?
d) ¿Cómo afecta a los suelos, el uso intensivo de agroquímicos?

6. Completá el siguiente mapa conceptual:




7. ·        Leer las páginas 160 y 161 del libro de Ciencias Sociales
·        Copiar en la carpeta:

LA CONTAMINACIÓN

Completá:

La causa de la contaminación ambiental es 

………………………………………………………………….. 

porque, a través de ellas, los seres humanos incorporan al ambiente 

sustancias que son perjudiciales para el ambiente y para todos los 

organismos vivos. Estas se denominan……………………



CONTAMINACIÓN

 DE LOS SUELOS
 ATMOSFÉRICA
 DEL AGUA
Actividades humanas contaminantes



Sustancias tóxicas




Consecuencias




·      

domingo, 9 de noviembre de 2014

CLASES DE PALABRAS

Clases de palabras que vimos hasta ahora
(Hay que estudiarlas para poder hacer el análisis semántico)

Pronombres personales     (género y número)
Verbos                  (persona y número, tiempo y modo)
Verboides              (invariables)
Sustantivos           (género y número)
Artículos                (género y número)
Adjetivos               (género y número)
Preposiciones       (invariables)
Contracciones       (invariables)

Para el análisis morfológico, hay que estudiar los accidentes de las palabras, que puse entre paréntesis.

sábado, 8 de noviembre de 2014

lunes, 3 de noviembre de 2014