Es nuestro deseo que los hayamos podido ayudar a ser un poco mejores como personas, a pensar en que siempre hay alguien más a quien pueden afectar nuestras decisiones y que con esfuerzo y dedicación no hay objetivos imposibles...:
Lengua:
- Realizar aportes orales que se ajusten al contenido y al propósito ( ejemplificar, dar su opinión, pedir aclaraciones, formular preguntas, etc.)
- Utilizar un repertorio léxico acorde al tema y a la situación comunicativa.
- Participar en distintas situaciones de lectura, con propósitos diversos y aproximándose diferentes tipologías textuales.
- Aplicar estrategias de lectura y escritura adecuadas a la clase de texto y al propósito de la lectura.
- Reconocer la intencionalidad del texto, realizar inferencias, establecer relaciones.
- Monitorear los propios procesos de comprensión de los textos.
- Escribir diferentes tipos de textos, respetando su estructura y aplicando los mecanismos de cohesión aprendidos.
- Planificar textos en función de la situación comunicativa.
- Participar en eventos culturales, nacionales e internacionales, relacionados con la lectura y la escritura.
- Reflexionar sobre la lengua e identificar las estructuras y relaciones gramaticales y textuales.
- Aplicar la normativa a las propias producciones.
Matemática: Afianzar distintas estrategias de cálculo, en especial de cálculo mental (incluyendo porcentajes, suma y resta de fracciones y operaciones básicas).
Ordenar los pasos a seguir en la resolución de problemas.
Lograr resolver cálculos combinados complejos incluyendo todas las operaciones y números racionales. Deducir las fórmulas para calcular áreas de figuras combinadas.
Ciencias Sociales:
- Leer e interpretar información de diferentes fuentes históricas, gráficos y material cartográfico y organizar en forma crítica la información a través de registros diversos.
- Jerarquizar la información a través de distintos tipos de organizadores gráficos.
- Utilizar el vocabulario específico de la materia.
- Aplicar estrategias de lectura y escritura adecuadas a la clase de texto y al propósito de la lectura.
- Reformular textos para demostrar su comprensión.
- Utilizar técnicas de estudio que faciliten la recuperación de la información.
- · Relacionar los conceptos de naturaleza, sociedad y producción económica.
- Participar en proyectos grupales (Concurso de artes visuales)
Ciencias Naturales: obtener una mirada global del funcionamiento del cuerpo humano a partir del estudio separado de los sistemas que lo componen. Preguntarse acerca de cuestiones de la vida cotidiana y su relación con las ciencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario