¿Qué aprendimos en este cuatrimestre?
En Lengua trabajamos distintos tipos de textos: narraciones, tests, textos informativos. Aprendimos a arreglar errores de escritura a través de mecanismos de cohesión (elipsis, palabra generalizadora, uso de conectores reemplazo pronominal, sustitución y sinonimia). Identificamos los elementos del proceso de la comunicación y comprendimos la importancia de respetar las reglas del código para que nuestros mensajes orales y escritos puedan ser entendidos por otros. Corregimos muuuuuuuchos textos que no tenían signos de puntuación y reformulamos escritos para demostrar nuestra comprensión lectora. Además recordamos sintaxis y clases de palabras y terminamos de leer Relato de un náufrago.
En Matemática: mucho cálculo mental, todo tipo de operaciones con decimales incluso algunas combinadas... Hasta llegamos a ver lo básico de porcentaje y potenciación!
Nos quedó pendiente fracciones porque lo pasé para después de las vacaciones por todas las actividades que tuvieron esta etapa.
En Ciencias Sociales reconocimos las diferentes ciencias, analizamos causas y consecuencias de los hechos, aprendimos la forma de la Tierra, los movimientos y las líneas imaginarias de nuestro planeta. Repasamos continentes y océanos, países y capitales de América del sur y también identificamos distintos tipos de mapas e inventamos nuestro país imaginario. Además, estudiamos todo lo relacionado con el trabajo, la Revolución Neolítica y la Revolución industrial. Para aprender estos temas vimos videos y películas.
En Ciencias Naturales: Trabajamos bastante con los temas Materiales y sus transformaciones y comenzamos el estudio del funcionamiento de nuestro cuerpo abordando algunos sistemas por separado.
Se vienen los trabajos prácticos incluyendo Códigos QR y Realidad Aumentada... ¡A prepararse!
También me encantó compartir TED
Hábitos/social: mayor unidad entre los dos grupos, menos agresión verbal,
viernes, 13 de julio de 2012
miércoles, 4 de julio de 2012
Oral de Sociales
Recuerden que el jueves 12 de julio es el oral de Sociales.
PREGUNTAS QUE TENÉS QUE
SABER CONTESTAR PARA EL ORAL DE SOCIALES
1) ¿Qué es el
trabajo?
2) ¿Por qué los
seres humanos necesitan trabajar?
3) ¿El trabajo es
un derecho o una obligación? Justificá tu respuesta.
4) ¿Cuál fue la
primera forma de organizar el trabajo? ¿A qué se dedicaban los hombres y a qué,
las mujeres?
5) ¿Qué cambios se
produjeron cuando aprendieron a cultivar la tierra? ¿A qué se dedicaban los
hombres y a qué las mujeres?
6) ¿Cuál fue la
tercera forma de división del trabajo? ¿Qué hacían los hombres y qué, las
mujeres?
7) ¿Qué significa
el término “revolución”?
8) ¿A qué se llamó
Revolución Neolítica y por qué se considera que fue una revolución?
9) ¿Qué es el
“excedente” de alimentos?
10) ¿Qué fue la
Revolución Industrial y por qué se llamó Revolución? ¿En qué siglo fue? ¿En qué
consistió?
11) ¿Qué cambios
produjo en el campo y en las ciudades?
12) ¿Cuál fue el
cambio más importante en la economía?
13) ¿Qué es la
producción de bienes?
14) ¿Qué es el
“capital”?
15) ¿Cómo eran las
condiciones de trabajo en las minas y en las fábricas? Justificá tu respuesta.
16) ¿En qué
consistía el trabajo de los niños?
17) ¿Qué
consecuencias producía esta situación en los chicos? ¿Cobraban más que los
adultos?
18) ¿Qué hacían las
mujeres? ¿Cobraban más o menos que los hombres?
19) Cómo cambiaron
las relaciones sociales en el capitalismo en los siguientes aspectos:
·
Artesanos
·
Dueños de las fábricas
·
Tecnología
·
Ganancias y capital
·
Trabajadores
·
Capitalistas y obreros
20) ¿A quiénes se
considera pobres y qué cosas no pueden hacer?
21) ¿Qué cosas
afectan su salud?
22) ¿Qué significa
“mala distribución de la riqueza”?
23) ¿Qué es la
desnutrición?
24) ¿Qué diferencia
hay entre un desocupado y un subocupado?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)